Filus MCC

50% Malbec, 35% Cabernet Sauvignon y 15% Cabernet Franc, Valle de Uco, Mendoza, Argentina

Apelación: La Consulta: Viñedos de 60 a 70 años de edad. Alta densidad de plantación, 5500 plantas / ha. Altitud 1.100 msnm (3,600 ft).
Vista Flores: Viñedos de 15 años de edad. Alta densidad de plantación, 5500 plantas / ha. Altitud 1.250 msnm (4,100 ft).

Rendimiento: 6 tn/ha (2,4 tn/ac).

Suelo: Pedregoso en el fondo, con una capa superior franco arcilloso.

Cosecha: A mediados y fines de Abril. Selección de racimo en la finca. Doble mesa de selección en bodega para racimo y grano.

Maceración: 5-7 días a 8° C / 50°F.

Fermentación Alcoholica: CCon levaduras indígenas durante 20 días en tanques de acero inoxidable a 25º - 28ºC / 77º - 83ºF. Maceración postfermentativa por 12 días, seguida de la fermentación maloláctica natural.

Añejamiento: 100% en barricas de roble francés por 18 meses y 10 meses en botella.

Produccion: 1200 botellas.

Winemaker: Mario Malatto.

Notas de degustación: Intenso color negro-violaceo. En nariz se perciben multiples capas de aromas. Al principio frutas negras, café y mermelada. Luego aparecen leves notas de menta, pimienta negra y chocolate. Gran intensidad aromática. Amplio en la boca, con taninos marcados pero bien maduros, muy buena acidez que equilibra el vino para dejarse disfrutar con carnes rojas y de caza.

PDF Descargar ficha técnica


Filus Malbec

En nariz se destacan los frutos negros, el regaliz y las violetas. En boca se presenta suave, maduro y con taninos dulces, de cuerpo medio. Un final elegante, con leves notas de menta.

Filus Cabernet Sauvignon

En nariz se destacan los frutos negros, un toque de pimienta y una sutíl nota de eucaliptus. En boca se presenta con intensidad, taninos marcados pero bien maduros, de cuerpo medio. Un final de largo medio.

Filus Torrontés

Delicadas notas a flores blancas y leves aromas a durazno blanco, menta y especias. Fresco y vibrante en boca, con retrogustos especiados y florales.